Gastronomia Murciana 

Gastronomia MurcianaDebemos destacar que la dieta mediterránea es la base de la cocina murciana.

La Región de Murcia, cuenta con la ventaja de poseer, costa propia, con lo cual se disfruta de unos buenos pescados y mariscos tipicos de la zona además de siemrpe frescos en nuestros platos.

La huerta es una fuente importante de ingredientes para la cocina murciana, famosa en el mundo entero pos sus excelentes vegetales y espectaculares frutas, mezclados con una muy buena oferta de carnes tales como el cordero segureño, la ternera murciana, productos típicos de esta región.

Los salazones han sido uno de los legados dejados por los romanos. Además, hay que destacar que el arroz forma una importante parte de su dieta, cocinado de mil formas distintas, con distintos condimentos, siempre al gusto del cliente, destacando el arroz y conejo con caracoles.

Las sardinas, los arroces, tal y como se ha reseñado anteriormente, los pucheros y la carne forman parte de la cocina murciana, unidos todos estos elementos a la base de la dieta mediterráneo, el pan, el aceite y el vino.

Luego, cada pueblo tiene su plato típico, así, destacamos el Gazpacho jumillano, el gazpacho de Yecla, perdices escabechadas o arroz de calasparra con conejo. el Caldero en la costa, y si llueve, en cualquier parte de la Región se pueden degustar las tipicas migas con tropezones.

En el Valle de Ricote, tiernos corderos asados al horno moruno. Excelentes y cada vez más pujantes quesos de cabra, frescos y curados, al vino, al pimentón...

De la cocina murciana también debemos destacar sus vinos, con amplios viñedos que producen cosecha propia con las denominaciones de origen, Bullas, Jumilla y Yecla y tambien los muy buenos Vinos de la Tierra del Campo de Cartagena.

Cargando...